Día de la Educación Técnica

15 noviembre, 2020
Día de la Educación Técnica

La educación técnica es fundamental para el desarrollo de un país. Es sinónimo de especialización y de destreza intelectual.

A nuestros queridos alumnos, profesores y personal de apoyo de la ETec, Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza les deseamos un feliz día de la Educación Técnica. En sus aulas se privilegia la enseñanza de ciencias y tecnología con gran énfasis en el manejo de otros idiomas, el desarrollo en valores, la responsabilidad y la conciencia ética y solidaria.

El 15 de noviembre se celebra este día de la conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).