Día de la Mujer en la Ingeniería 2022

23 junio, 2022
Día de la Mujer en la Ingeniería 2022

La imaginación es, preeminentemente, la facultad del descubrimiento. Es lo que penetra en los mundos nunca vistos a nuestro alrededor, los mundos de la Ciencia”. Ada Lovelace, precursora de las ciencias de la computación.

El 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, instaurado en 2014 en el Reino Unido, por la Women’s Engineering Society, con motivo de su 95º aniversario.

La Women’s Engineering Society es una organización benéfica y una red profesional de mujeres ingenieras, científicas y tecnólogas que ofrecen inspiración, apoyo y desarrollo profesional.

Cada vez crece más el porcentaje de mujeres estudiantes de ingeniería. Hoy las ingenieras, científicas y tecnológicas lideran, fomentan la educación en ingeniería y apoyan a las empresas con diversidad e inclusión de género.

Mujeres inspiradoras en la ingeniería

Este día es parte de una campaña internacional de concienciación para la inclusión de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las numerosas oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria.

De manera gratuita se podrá participar hoy (jueves 23 de junio) de un Webinario a las 9 a. m (Arg). Allí expondrán sus experiencias las mejores, más brillantes y valientes mujeres de la ingeniería, brindando a las inventoras e innovadoras la oportunidad de brillar y ser parte de la solución para un futuro mejor. Se puede unir al vivo a través de #INWED22