Día de la Secretaria/o

4 septiembre, 2023
Día de la Secretaria/o
La Universidad de Mendoza desea reconocer a todas las secretarias de la Comunidad UM que cumplen funciones dentro de la institución, por su dedicación, entrega en su labor y profesionalismo en su desempeño“.

Una gestión consciente es producto del trabajo en conjunto de todos los miembros de la institución. Hoy saludamos a las secretarias/os quienes asumen la responsabilidad de ser el apoyo puntual de la agenda directoral de nuestra Universidad de Mendoza.

Hay dos versiones diferentes del motivo por el cual se festeja hoy el día de la secretaria, pero lo importante es reconocer la virtud de su esencial vocación.

La primera versión de la historia de esta jornada especial remonta a la segunda etapa de la Revolución Industrial, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Cien años después de ese momento, los fabricantes de máquinas de escribir eligieron la fecha del 4 de setiembre para recordar la invención de Sholes.

Otra fuente afirma que este festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de secretarias ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos. El festejo se llamó día nacional de las secretarias y se realizó por primera vez en 1952 en Estados Unidos.

De una u otra manera, es una excelente oportunidad para reconocer el compromiso y el esfuerzo que realiza el profesional administrativo para desempeñar su función con eficacia, eficiencia y abnegada entrega.

¡Feliz Día de la Secretaria/o!