Día de la Soberanía Nacional 2023

20 noviembre, 2023
Día de la Soberanía Nacional 2023
Argentina tiene todo lo necesario para ser un gran país. Es el octavo más extenso del mundo y posee todos los recursos para ser una potencia. Hoy más que nunca celebramos pertenecer a esta nación y sentimos mucho orgullo de ser argentinos.

El 20 de noviembre se conmemora la gesta nacional de la Batalla de Obligado que sucedió a orillas del Río Paraná en 1845. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés

Con una mirada en nuestro pasado, la conciencia en nuestro presente, y la misión de no descuidar nuestro futuro nuestra Soberanía Nacional debe continuar más vigente que nunca.

En aquellas épocas se pretendía colonizar los territorios de nuestro país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Recientemente se realizó la charla: Malvinas Hoy en la Universidad Católica Argentina (UCA). La actividad se realizó en el marco de las actividades del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas, al cual pertenecen nuestra Universidad de Mendoza y 7 instituciones de Educación Superior de la Provincia mas.