Día del abogado 2023

29 agosto, 2023
Día del abogado 2023
“El Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo. Es el arte de lo bueno y equitativo”. Ulpiano.

Poseen profundo conocimiento de la ley, habilidades de comunicación, una enorme empatía y son amantes de la lectura. En el día del abogado destacamos esta honorable profesión donde el juicio, la compasión y el liderazgo son fundamentales.

La Universidad de Mendoza saluda muy especialmente a profesores, egresados y colaboradores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) en donde se dicta la carrera de Abogacía. Nuestros graduados dan testimonio de nuestro prestigio. Han logrado alcanzar un lugar destacado en el desempeño profesional como abogados, notarios, procuradores, asesores de empresas, jueces, funcionarios públicos o legisladores, ya sea en el ámbito público o privado, tanto a nivel local, nacional como internacional.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza es la primera Facultad de Derecho de la provincia desde 1960 en dictar la carrera de Abogacía y está fuertemente comprometida con el logro de la calidad académica, la activa investigación científica y el servicio a la comunidad.

Es importante destacar que esta celebración nacional honra hoy el natalicio del jurista Juan Bautista Alberdi, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

La grandeza del vecino, forma parte elemental e inviolable de la nuestra fue una de las frases célebres, entre otras tantas memorables que nos legara este protagonista de la historia nacional.

Desde 1958 la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó celebrar esta especial fecha en homenaje al prócer nacido en 1810, en San Miguel de Tucumán.