Día del Bibliotecario Argentino

13 septiembre, 2022
Día del Bibliotecario Argentino

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.” Jorge Luis Borges.

La primera biblioteca pública de Buenos Aires fue creada el 13 de septiembre de 1810 por Mariano Moreno.  El día fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en 1942. Años más tarde, en 1954, fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, mediante Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Parte del Staff de Biblioteca Central junto al rector de la UM, Dr. Eduardo Luna y al decano de la FI, Dr. Alfredo Iglesias.

El personal de las bibliotecas asiste a los usuarios respecto al acceso a la información y cultivan un trabajo interdisciplinario en un ambiente ideal para el estudio e investigación.

La Universidad de Mendoza saluda a quienes custodian los valiosos libros y constantemente asisten a los jóvenes estudiantes y profesionales en sus búsquedas.

Sus tareas son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación, entre otras importantes funciones.

Un muy feliz día para los bibliotecarios de las Bibliotecas de la UM y de toda la Argentina.