Día del Himno Nacional Argentino

UM-DiadelHimnoPOR

“Sean eternos los laureles que supimos conseguir”, la frase representa la libertad lograda por nuestro país en sus orígenes.

Un 11 de mayo la Asamblea del año XIII sancionó como tal a la marcha patriótica, cuya letra fue escrita por Vicente López y Planes y su música compuesta por Blas Parera.

El himno fue interpretado por primera vez el 14 de mayo de 1813 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien lo entonó (Imagen).

Esta obra se creó consustancialmente con el imaginario político de la Ilustración impulsado por los valores de la Revolución francesa de 1789 que proclamaba la consigna de “igualdad, libertad y fraternidad”.

Sin lugar a dudas es uno de los símbolos patrios más importantes que tenemos los argentinos y debemos brindarle el respeto adecuado cada vez que se nos presenta la oportunidad de entonarlo.

Por ejemplo, podemos mencionar algunos detalles que debemos tener en cuenta al entonar nuestro Himno Nacional. La postura correcta del cuerpo es mantener los brazos y manos en posición de rigidez. Los brazos deben ir hacia abajo delante del cuerpo y siempre la mano derecha debe estar sobre la mano izquierda. Nunca deben estar de brazos cruzados.

A continuación, se comparte una versión inclusiva de la obra patriótica con lenguaje de señas. Ver aquí.

 

PB