Día del Ingeniero/a en la Argentina 2023

16 junio, 2023
Día del Ingeniero/a en la Argentina 2023
“Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes”. Alexander Graham Bell

En la jornada se conmemora la creación e implementación de la primera carrera de Ingeniería en la República Argentina. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini, presidente entre 1890 y 1892, le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera. Nació así la primera Facultad de Ingeniería en Buenos Aires.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza ofrece la oportunidad de estudiar Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Ingeniería Eléctrica y Bioingeniería.

Nuestras/os egresadas/os son profesionales con ingenio para mirar más allá, resolver problemas aportando soluciones ingenieriles ante cada nuevo desafío. Profesionales formados para asumir los retos tecnológicos de una sociedad que se encuentra transitando un cambio de era, a nivel planetario.

También en este día especial felicitamos a profesores y alumnos de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEC). La misma pronto abrirá sus inscripciones para el próximo Ciclo Lectivo 2024 y promueve el pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades de estudio, la investigación, el trabajo individual y en equipo. De esta manera en la mencionada unidad académica se fomenta el esfuerzo y la iniciativa específicamente en las áreas de la Electrónica y la Informática.

¡Felicidades a todas/os las/os ingenieras/os de la UM!