Día del Instrumentador Quirúrgico

19 septiembre, 2023
Día del Instrumentador Quirúrgico
El trabajo colaborativo es, sin lugar a dudas, el más eficiente; de allí la importancia de la figura de estos profesionales en la sala de operaciones. Felicidades a los instrumentadores/ras, sobre todo a quienes forman parte de nuestra Sede de Río VI.

Hoy saludamos a quienes eligen por vocación ayudar en las operaciones a los profesionales médicos. Los instrumentadores saben asistir, controlar, supervisar y evaluar el proceso de atención del paciente. Los avances tecnológicos y científicos y la aparición de nuevas patologías y/o cambios en los tratamientos de las patologías ya conocidas han modificado la demanda de la especialización a fin de mejorar la atención del paciente quirúrgico.

El 19 de septiembre se ha establecido en nuestro país como el Día del Instrumentador/a Quirúrgico/a en memoria del fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, el primer médico que incorporó esta figura profesional al plantel quirúrgico. En aquella época consideró imprescindible operar con instrumentadores en los grandes centros quirúrgicos.

La identidad de este profesional conjuga conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter técnico, social y personal. Por ello, saludamos en este día especial a quienes se dedican a la enseñanza de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, como también a aquellos que eligieron estudiar esta interesante carrera en nuestra Sede universitaria de Río Cuarto.

Para lograr el éxito en cualquier actividad siempre hay que trabajar en equipo. ¡Felicitamos a quienes acompañan a la par en su actividad a los médicos cirujanos y abrazan esta profesión en nuestra Universidad!