Día del Odontología Latinoamericana 2023

3 octubre, 2023
Día del Odontología Latinoamericana 2023
Desde nuestra Facultad de Ciencias de la Salud de la UM hacemos extensivo un cordial saludo en este día especial para los odontólogos/as.

Hoy odontólogos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Argentina, celebran su día. Un 3 de octubre, pero de 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Esta celebración comenzó a gestarse un 3 de octubre de 1917 cuando se realizó una reunión emblemática en Santiago de Chile en la que participaron distinguidos odontólogos y cirujanos dentistas de la región. Pero fue en el año 1925, cuando se celebraba el Segundo Congreso de la FOLA en la República Argentina y a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, que se institucionalizó el Día del Odontólogo/a en Latinoamérica.

Las nuevas tecnología e innovación en este campo de la ciencia como, por ejemplo: la ortodoncia transparente o la odontología digital son alguno de los adelantos que incentivan a futuros odontólogos a estudiar esta disciplina, año tras año.

La Universidad de Mendoza a través de la Facultad de Ciencias de la Salud realiza diversas tareas científicas, sociales y comunitarias desde su carrera de Odontología.