El día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. La historia de la fecha que conmemoramos este 20 de junio se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él sólo a sus seis hijos.
Es válido rescatar que en la Argentina festejamos también el Día del Padre de la Patria el 24 de agosto.
En 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre.
La efeméride fue adoptada al año siguiente en el estado de Washington y se popularizó pronto en todo el país norteamericano. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson la reconoció como una fiesta nacional y en 1972 fue oficialmente proclamada por su sucesor, Richard Nixon.
En Argentina también se celebra este día el 24 de agosto en honor al general José de San Martín, considerado el “Padre de la Patria”. La fecha fue elegida por el nacimiento de Mercedes Martín de Escalada, la única hija del libertador y su esposa, Remedios de Escalada.
Compartimos también en esta fecha tan especial, un emocionante artículo de La Prensa sobre un padre héroe de Malvinas.