Día del Profesor/a 2024

17 septiembre, 2024
Día del Profesor/a 2024
“Un profesor afecta a la eternidad; nunca sabe dónde termina su influencia”. Henry Adams

El Día del Profesor se celebra en conmemoración a José Manuel Estrada (1842-1894), un destacado pensador argentino que dejó una huella imborrable no solo en el ámbito de la educación, sino también en las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía. Estrada fue un hombre multifacético cuya influencia se extendió a diversas áreas del conocimiento y la política.

A lo largo de su vida, Estrada ocupó importantes cargos públicos. Fue Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento y, en 1869, asumió el cargo de Jefe del Departamento General de Escuelas del Gobierno de Buenos Aires. Además, se desempeñó como Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, participó en la Convención Provincial Constituyente y fue Diputado de la Provincia de Buenos Aires.

Este día, que se celebra el 17 de septiembre en honor a su fallecimiento, no solo rinde homenaje a Estrada, sino que también reconoce el invaluable trabajo que los profesionales de la educación realizan día a día. Los profesores, con su dedicación y esfuerzo, moldean el futuro de la sociedad a través de la enseñanza y el ejemplo.

Entre las numerosas y memorables frases que dejó José Manuel Estrada, compartimos esta:

“Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser”.

Esta cita refleja el compromiso y la pasión que caracteriza a los educadores, quienes enfrentan desafíos diarios con la esperanza y la alegría de formar a las futuras generaciones.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.