Día del Psicólogo/a

14 octubre, 2022
Día del Psicólogo/a
El jueves 13 de octubre se celebró el Día de los Psicólogos y Psicólogas en Argentina. Desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Delegación Río Cuarto se desarrollaron acciones de extensión a la comunidad, de las mismas participó activamente la carrera de Psicología de la UM.

Las actividades se desarrollaron en Plaza Roca de la ciudad y participaron estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicología, integrantes de los proyectos de extensión y del equipo de coordinación.

Bajo la consigna “No hay Salud sin Salud Mental” se promovió la concientización sobre el cuidado de la Salud Mental y la importancia del trabajo conjunto para generar condiciones de vida saludables.

El contacto con la comunidad posibilitó recoger frases, inquietudes y expresiones de afecto de quienes transitaban por el lugar.  Se hizo entrega de material preventivo respecto al cuidado de la salud mental y se informó a la comunidad sobre los espacios de atención pública para fortalecer el acceso a la salud mental como un derecho.

Para los estudiantes de la universidad significó una experiencia de aprendizaje que los implica como futuros agentes de salud en su comunidad y los sensibiliza con las problemáticas de la sociedad.