Día Internacional de la Mujer – Día Mundial del Agua #Water2Women

5 marzo, 2021
Día Internacional de la Mujer – Día Mundial del Agua #Water2Women

En el marco del Proyecto Agua y Género en América Latina del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza y del Proyecto Agua y Mujeres del Departamento General de Irrigación, junto a Arg Cap-Net queremos invitar a todas las mujeres a participar de una encuesta virtual de opinión, elaborada por Naciones Unidas, sobre el valor del agua.

Naciones Unidas busca comprender mejor la importancia real y multidimensional que tiene el agua para distintas personas en diferentes contextos, a fin de poder preservar este recurso crítico en beneficio de todos. Desde nuestros Proyectos, queremos hacer un aporte resaltando el valor que tiene el agua para las mujeres como proveedoras de agua en numerosos hogares, usuarias, encargadas de su gestión, conducción y preservación.

Las respuestas se recibirán desde el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), hasta el Día Mundial del Agua (22 de marzo), en el que presentaremos un resumen de lo más destacado. Entregaremos certificados por participar, para ello no olvides completar tus datos personales en el formulario.

Tu voz y los aportes que puedas ofrecer son muy importantes. Por eso te invitamos también a que te sumes a la campaña del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas dejando tu respuesta como un mensaje etiquetado en twitter con el #Water2Me. Tené en cuenta que recopilarán una selección representativa y elaborarán un documento sobre lo que el agua significa para personas de todo el mundo. El documento podrá consultarse en www.worldwaterday.org a partir del 22 de marzo de 2021.

Lograr la igualdad entre los géneros (ODS 5) y garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento (ODS 6), son pilares esenciales para construir sociedades pacíficas, prósperas e inclusivas en las que se promueva el desarrollo sostenible.

ODS 5 – Igualdad de género ¿por qué es importante?

ODS 6- Agua limpia y saneamiento ¿por qué es importante?

Gracias por tu participación que es esencial para crear conciencia sobre el valor de agua.

• Sitio web del Día Mundial del Agua 2021:

• Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2021:

• Portal de datos sobre el ODS 6 de ONU-Agua: