Se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

22 abril, 2021
Se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Esta fecha es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembro de la Unión Internacional Telecomunicaciones (UIT).

Es por ello que la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales desde su eje de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Mendoza, comprometida con la mujer en la equidad femenina, decidió realizar este 22 de abril a las 10 hs un encuentro para celebrar y alentar la vocación tecnológica en niñas y jóvenes.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el Mendoza TIC Parque Tecnológico y el IDITS.

Estuvieron presentes, el señor intendente del municipio de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, el señor presidente del HCD, el Lic. Fabricio Cuaranta y en representación del Mendoza TIC Parque Tecnológico, su presidente el Ing. Francisco Bravo.

También acompañan esta iniciativa la Escuela Técnica de la UM, Colegio Tomás Alba Edison, Colegio Maria Reina y PROBOT.

Además, se contó con la presencia de estudiantes y egresados de las carreras tecnológicas quienes compartieron sus experiencias con las niñas invitadas.

El encuentro se pudo ver vía streaming por el canal de Youtube de HCD Godoy Cruz.

Nota publicada por el sitio Web de la Municipalidad de Godoy Cruz: https://www.godoycruz.gob.ar/godoy-cruz-celebro-dia-internacional-las-ninas-las-tic/