Día Internacional del Diseñador de Interiores

FAUD-DiadelDiseñadordeInterioresPOR

El festejo fue creado para destacar en el mundo la Arquitectura Interiorista y el Diseño de Interiores por la IFI (International Federation of Interior Designers).

Hoy se acepta a la arquitectura interiorista como una conversación global que permite la exploración de muchas discusiones.

Por el bien común, la salud y la seguridad se identifican nuevas formas de comunicarnos a través del diseño. Algunos procesos y protocolos se volvieron obsoletos y requieren de una renovación. Desde la IFI se incentiva a realizar más proyectos que tengan en cuenta la justicia social, la equidad y el liderazgo para que se adapten mejor a todos.

La Universidad de Mendoza ofrece tanto en la Sede Central como en San Rafael y Río Cuarto la posibilidad de estudiar la Carrera de Diseño de Interiores. Cabe señalar que de nuestra Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño han egresado diseñadores de interiores con cualidades creativas, técnicas y estéticas por las que se distinguen en la región, el país y el mundo.

Las distintas actividades que incumben a estos profesionales les permite asumir diversos roles y responsabilidades, entre ellos:

  • Proyectista de interiores de ambientes de edificios.
  • Director de los trabajos de realización de dichos proyectos.
  • Tasador de trabajos de Interiores de ambientes realizados o a realizar y de objetos artísticos, mobiliario, equipamiento, accesorios y materiales inherentes a estos ambientes.
  • Cómputo y presupuesto de trabajos de Interiorismo o Diseño de Interiores.
  • Colaborador en asesoramiento del Diseño de Interiores en todas sus áreas.
  • Colaborador en asesoramiento de la aplicación de dichos diseños, acordes a su formación como proyectista y realizador de trabajos similares al tema.
  • Auxiliar en Investigación de emprendimientos sobre Diseño de Interiores, Muebles, Materiales de Terminación, y Técnicas de Ejecución, Origen y Desarrollo Histórico del Diseño de Interiores y sus Componentes. Auxiliar en investigaciones más amplias de su campo de acción que incluyan aspectos de su incumbencia y en lo que a estos se refieran.
  • Participación con profesionales de grado universitario que se relacionen con su formación como Arquitectura, Diseño Integral General e Industrial u otros de grado universitario para cumplir funciones de su propia competencia en tareas que complementen las de los otros profesionales.
  • Integrante como asociado o colaborador de otros profesionales como Arquitectos, Diseñadores u otros de grado universitario para cumplir funciones de su propia competencia en tareas que complementen las de los otros profesionales.
  • Participante en empresas y talleres dedicados a ejecución de trabajos de Interiorismo como así también de sus elementos que componen su equipamiento y materiales de aplicación.

La Universidad saluda en este día especial a quienes se dedican con vocación y profesionalismo al Diseño de Interiores.

Se invita a profesionales del diseño, estudiantes y entusiastas, a organizar actividades que exploren el tema IFI WID de «diseño como una conversación global». #diseñodeinteriores #interiordesign #arquitectura #interiorismo.