Día Internacional del Diseño

27 abril, 2024
Día Internacional del Diseño
El Día Internacional del Diseño se celebra el 27 de abril, fecha establecida por Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico de Londres desde el año 1991. A través de esto lo que se busca es crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión.

Cada año el Consejo selecciona un lema para la fecha … y el de este año fue: «Es amable?». Con esto lo que se quiere conseguir es que la bondad y la solidaridad guíen la práctica del diseño, de forma que se convierta en un diseño ético y compasivo, que no solo tenga en cuenta el beneficio monetario, sino que priorice la humanidad.

En el marco del Día Internacional del Diseño se llevó a cabo ayer en la Sede Río Cuarto un encuentro de diálogo y reflexión sobre el Rol del Diseñador Gráfico en el mercado,  de la mano de la Licenciada en Diseño, Jessica Aimar.

La actividad contó con la presencia de alumnos de primero y cuatro años y en la misma se debatió y analizó la tarea que desempeña el Diseñador en el mercado desde una postura freelance y de manera remota pudiendo trabajar para el mundo desde la comodidad de su hogar o viajando como lo hizo ella en el año 2023 en su viaje a México. La Licenciada Aimar, comentó a los alumnos sobre la importancia de formarse en la Licenciatura para poder obtener oportunidades distintas y posicionar la profesión desde otro lugar. Además, se estableció un diálogo muy interesante sobre la importancia del proceso creativo a conciencia y de la responsabilidad social con la que cuentan los diseñadores a la hora de crear y comunicar en un contexto.

La participación de los Graduados en los espacios áulicos forma parte de la propuesta Semillero de Diseño, que busca brindarle al graduado un espacio para que pueda volver a la universidad desde un rol profesional y establecer un vínculo desde su experiencia.

Agradecemos a la Licenciada Jessica Aimar por participar.