Día internacional del diseño del Diseño 2022

27 abril, 2022
Día internacional del diseño del Diseño 2022

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos saben verlaAndy Warhol

El tema del Día Internacional del Diseño 2022 es “Suspendido en Transición”. Las viejas formas ya no son adecuadas para su propósito, pero las nuevas formas aún no se han creado. Nos encontramos en este espacio intermedio, “liminal”.

Este 27 de abril se celebra mundialmente el Día del Diseño, establecido para reconocer y destacar el papel del diseñador en el ámbito comercial y social, así como para dar a conocer los aspectos más interesantes de la profesión. La instauración de esta celebración fue impulsada en 1991 por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en coordinación de la Organización de las Naciones Unidas.

Nuestra Universidad de Mendoza, a través de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, realiza numerosas actividades artísticas y culturales anuales donde se manifiesta el diseño desarrollado por alumnos en clase.

Sus profesionales recibidos de diseñadores actúan en ambientes profesionales estatales y privados. Desde sus puestos de trabajo defienden la búsqueda de una igualdad entre los seres humanos. Desde esta Casa de Altos Estudios se incentiva a usar el diseño como un vehículo para honrar la diversidad y trascender fronteras, modelando espacios, experiencias y materiales.