Día las infancias 2023

20 agosto, 2023
Día las infancias 2023
“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”, Albert Einstein.

El domingo 20 de agosto es el Día del Niño 2023 en Argentina y la fiesta también es llamada Día de las Infancias. La misma jornada ayuda a promover los derechos universales de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete fue la que propuso la fecha exacta en nuestro país, como una buena ocasión para incentivar el consumo de estos productos que los más chicos siempre agradecen.

Los antecedentes del evento tienen lugar en 1945, cuando los fabricantes de juguetes comenzaron a juntar donaciones para hospitales, escuelas y orfanatos a inicios de cada mes de agosto.

El día del niño en los países de Latinoamérica se festeja: en México el 30 de abril; en Paraguay el 31 de mayo; en Venezuela el tercer domingo de junio y en Uruguay el 9 de agosto, por ejemplo.

La UM siempre ha realizado actividades para esta fecha especial como, por ejemplo: la colecta solidaria Día del Niño 2022, en el marco del proyecto de extensión universitaria ‘La UM en tu barrio’ de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud. La actividad se organizó como una campaña para recaudar juguetes y ropa para los chicos.

Se destaca, además, la reciente inauguración en la Facultad de Ciencias de la Salud del “Espacio para la lactancia materna” para aquellas madres de la Comunidad UM que tengan la necesidad de alimentar a sus pequeños es un lugar especialmente creado para la comodidad de ambos.