Día Mundial de la Alimentación 2021

16 octubre, 2021
Día Mundial de la Alimentación 2021

Hoy, 16 de octubre, la ONU invita a celebrar este día especial bajo el lema: una llamada urgente por la transformación de nuestros sistemas alimentarios. Hábitos saludables.

Sumándose al Día Mundial de la Alimentación, la Universidad de Mendoza, a través de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartirá acciones saludables con la participación de alumnos de 5to año.

Diversas actividades educativas, de recreación y de concientización para niños, jóvenes y adultos se efectuarán en conjunto entre el Servicio de Educación Física y Motricidad del Hospital Humberto Notti y nuestra Casa de Altos Estudios. Además, estarán presentes autoridades de la Universidad y del mencionado Hospital pediátrico. En la oportunidad se entregarán envases de fruta y de agua saborizada.

Es importante destacar que este día mundial fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 16 de octubre del 1979. Su objetivo es promover la participación de la población en la lucha contra el hambre en el mundo y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación.

Los alimentos y su forma de consumo determinan la salud con la que vivimos.  Muchas personas en la pandemia sufrieron de trastornos alimenticios. Frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.