Día Mundial de la Alimentación: Derecho a los alimentos por una vida y un futuro mejor

7 octubre, 2024
La Universidad de Mendoza se une a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (por sus siglas en inglés) con el lema “No dejar a nadie atrás”, destacando la alimentación como un derecho humano fundamental.

Fecha y Lugar: jueves 17 de octubre de 9 a 12 hs. | Plaza de la Juventud frente a la UM

Modalidad: Presencial

Actividad: Destinada a la Comunidad UM y transeúntes del lugar.

En esta tercera edición del Día Mundial de la Alimentación en la UM, la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza ha organizado stands educativos en las puertas de nuestra universidad.

Coordinadoras de Extensión de la Licenciatura en Nutrición: Para más información, contactar a:

Organiza: UM Universidad Mendoza – Facultad de Ciencias de la Salud

Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida”, Hipócrates

Comer sano significa ingerir, en forma moderada, alimentos variados que proporcionen un equilibrio de nutrientes. Es importante elegir alimentos de origen y beber mucha agua.

Todos los años la carrera en Licenciatura en Nutrición de las sedes Central y de Río Cuarto organiza distintas actividades para salir a la comunidad a través de stands educativos y conferencias informativas sobre este importante tema de salud.

El 16 de octubre se celebra este día proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año, “Derecho a la alimentación para una vida y un futuro mejores”, destaca la importancia de la diversidad, la nutrición, la asequibilidad, la accesibilidad, así como la seguridad y la sostenibilidad de los alimentos, concienciando sobre cómo una mayor diversidad de alimentos nutritivos debería estar disponible en nuestros campos, redes de pesca, mercados y en nuestras mesas, en beneficio de todos. Hoy en día, el hambre se ve a menudo agravada por los frecuentes cambios climáticos, las recesiones económicas y los conflictos.

El Día Mundial de la Alimentación 2024 busca soluciones para garantizar que todas las personas tengan un acceso suficiente, adecuado y regular a alimentos diversos, seguros y nutritivos, sin dejar a nadie atrás.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.