Día Mundial de la Alimentación en la UM

23 octubre, 2023
Día Mundial de la Alimentación en la UM
El 16 de octubre se celebró este día proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El lema de este año es “El agua es vida. El agua nutre”. Está enfocado en promover la sensibilización y la acción en todo el mundo para aquellos que padecen hambre y sobre todo de garantizar una alimentación saludable y agua segura para todos, no dejando a nadie atrás.

En esta segunda edición, la carrera en Licenciatura en Nutrición de las sedes Central y Río Cuarto, decidió salir a la comunidad a través de stands educativos el día 20 de octubre de 9 a 13 h, en las puertas de nuestra universidad (el Paseo Emilio Descotte, Cuidad de Mendoza y esquina Belgrano con Irigoyen, Rio Cuarto).

Tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud organizamos una campaña de concientización en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación simultáneamente en sedes Mendoza y Río Cuarto.

Participó de esta actividad la cátedra de Evaluación Nutricional I, cuyos alumnos realizaron evaluaciones antropométricas para detectar factores de riesgo en la salud nutricional de la comunidad.  Los estudiantes de la cátedra Nutrición Normal I realizaron recomendaciones saludables para adultos a través de folletería. Además, la PFO (Práctica de Final Obligatoria) desde área de las prácticas comunitarias, también nos acompañó a través de consejería y material didáctico para difundir hábitos alimentarios saludables a los estudiantes y transeúntes que se acercaron a los stands.

Agradecemos a todos por la participación.