Día Mundial de la Diabetes

18 noviembre, 2021
Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Universidad de Mendoza, por medio de su carrera Licenciatura en Nutrición, realizó actividades de prevención y sensibilización en la ciudad de Río Cuarto.

Nuestros estudiantes de 5to año, en el marco de la cátedra PFO (Práctica Final Obligatoria) participaron de actividades junto a la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto y la ONG NaDia. Los eventos se desarrollaron en Plaza Roca y Plaza Alberdi; capacitando a la ciudadanía con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los hábitos saludables que ayudan a prevenir la diabetes y cuidar la salud.

Cabe mencionar que las acciones se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio en conjunto con el Concejo Deliberante, el cual declaró las actividades como de interés legislativo.

Profesoras responsables:

Lic. Carolina Sodini y Lic. Victoria Sobrevals

Estudiantes que participaron:

Marambio, Julieta
Wakuluk, Yanina
Machuca, Paloma
Caballero; Julieta
Comugnaro, Milagros
Escudero; Agustina
Vega Valeria
Jayo, Agustina
Filiberti, Mili