Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

4 marzo, 2024
Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible
“Si no podemos mantener el medio ambiente, no podemos mantenernos a nosotros mismos”. Wangari Maathai.

El Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un día internacional con celebraciones coordinadas en todo el mundo como una oportunidad para aumentar el perfil de la ingeniería.

Estas fechas, sin dudas renuevan el compromiso de la comunidad mundial de ingeniería para desarrollar y resolver problemas globales, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030 programada por la mencionada organización.

La Universidad de Mendoza celebra en este 4 de marzo y afirma su compromiso de promover y concientizar a los miembros de la comunidad educativa en materia de Desarrollo Sostenible, especialmente a los más jóvenes, los alumnos de la Escuela Técnica ETEC y a los estudiantes universitarios de todas nuestras Sedes UM.