Día mundial de la inocuidad de los alimentos

9 junio, 2023
Día mundial de la inocuidad de los alimentos
El miércoles 7 de junio, se celebró este día por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. El tema elegido para este año 2023 es “Las normas alimentarias salvan vidas”.

El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.

En ese contexto, la Universidad de Mendoza, Facultad de Ciencias de la Salud, desde su carretera Licencia en Nutrición, fue anfitriona de la jornada “La importancia de aplicar normas alimentarias” organizada por el Dpto. Prov. de Nutrición y Alimentación y el Programa de Actividades para la Inocuidad Alimentaria en cocinas de Instituciones Públicas, dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Salud, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La misma estuvo a cargo de la Brom. Ana Laura Moreno, Lic. Brom. Emiliana Rodríguez, Brom. Ana María Torcivia y Brom. Pamela Posse. Se realizó el mismo miércoles 7 de junio de 8.30 a 13hs con una gran convocatoria de profesionales y estudiantes.