El lema de este año es “Usá tu corazón para cada corazón» y se detalla en tres partes:
Usar el Corazón para la Humanidad:
Significa seguir comprometiéndose en una salud igualitaria y de equidad, indiferente de género, edad, raza y clase social. Comprometiéndose al acceso universal a los tratamientos, a la educación masiva de los profesionales y a la alerta para que todos tengan iguales posibilidades en todas las áreas terapéuticas.
USAR el Corazón para la Naturaleza:
Debemos comprometernos en promocionar leyes que prevengan la polución ambiental, causa demostrada de muertes cardiovasculares. Promover las leyes contra el tabaquismo y el fomento de la actividad física.
USÁ el Corazón para Ti:
Date un momento para descansar, para dormir adecuadamente, para disminuir el estrés. Si es necesario, con apoyo psicológico. Empezá una alimentación cardio saludable, evitá el tabaquismo y el alcohol. Disfrutá de los paisajes de tu ciudad y costas. Es muy importante hacer actividad física y consultar al médico de cabecera.
Para sumarnos a la propuesta el viernes 30 de septiembre la carrera de la Licenciatura en Nutrición desde su Práctica Final Obligatoria, rotación Comunitaria con la Dirección de Extensión desde el área de Voluntariado de medicina. Estuvimos presentes en la Plaza Independencia convocados por la Municipalidad de la Cuidad de Mendoza, evento organizado por ECI servicio de emergencias médicas. Los estudiantes de nutrición realizaron consejería nutricional, los estudiantes de ciencias médicas tomaron la presión arterial y oxigeno en sangre y ECI acompañado por el Dr. Saracco, enseñaron la práctica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).