Día Mundial del Urbanismo

8 noviembre, 2020
Día Mundial del Urbanismo

Los pioneros urbanistas pensaron para nuestra ciudad: arborización, riego, acequias, parques, espacios públicos, cualidades esenciales de Mendoza.

La Universidad de Mendoza a través de su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño celebra el Día Mundial del Urbanismo. Festejo que une a más de 30 países que reconocen y promueven el rol esencial de la planificación en la creación y el manejo de comunidades urbanas sostenibles.

La fecha surgió a partir del año 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires a través de una iniciativa del reconocido urbanista argentino Carlos María Della Paolera. Rápidamente esta celebración se imitó internacionalmente con el propósito de resguardar y proteger los intereses públicos y profesionales de la planificación de las ciudades. La iniciativa consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes más cercanos a la naturaleza.