En el año 1977, la Sociedad Vegetariana de los Estados Unidos estableció el 1 de octubre como el Día del Vegetariano. Un año más tarde, la iniciativa fue ratificada por la Unión Vegetariana Internacional que declaró esa fecha como el Día Mundial del Vegetarianismo.
Desde 1978 se celebra en todo el mundo. El objetivo fundamental de ese día es difundir los principios del vegetarianismo y promover un cambio en la alimentación de los seres humanos en general. Se busca promover el respeto a los animales y los de la alimentación vegetariana.
Un ejemplo de estos beneficios es que son fuentes de antioxidantes y fibra alimentaria lo cual mejora nuestro el microbiota intestinal y previenen el cáncer de colon.
En los últimos años, muchas personas han elegido este estilo de vida, y sus motivaciones varían desde ambientales, éticas, religiosas y salud.
Desde la carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud queremos festejar este día promoviendo el de legumbres, verduras y frutas y animando a la comunidad UM a probar alimentos nuevos que nos aporta la comida vegetariana.