Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

21 abril, 2024
Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
Cada 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 se conmemora en nuestro país el aniversario de la sanción en 1972 de la Ley 19.587 de 𝗛𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘆 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼, antecedente fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales.

Este conjunto de normas fue definida por la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando también la función educativa para crear conciencia en la prevención.

Asimismo, el 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de fomentar la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

Un saludo especial a todo los profesionales de Higiene y Seguridad que se desempeñan en nuestra Universidad, y hacemos extensivo el saludo a los docentes, egresados y estudiantes de la 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐇𝐢𝐠𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐑𝐢́𝐨 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨.

#seguridadehigiene #diadelaseguridadehigiene #higiene #seguridad #seguridadeneltrabajo