Universidad de Mendoza

Día Nacional de Lucha contra la Obesidad

En Argentina desde el 2017 a través del decreto 330/2017 publicado en el Boletín Oficial, se establece el tercer miércoles del mes de octubre como el “Día Nacional de Lucha contra la Obesidad”. El objetivo es concientizar sobre esta epidemia y los efectos que provoca en la salud.

De acuerdo a los datos de la 4.ª edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, presentada en 2019, el 61,6 % de las personas en Argentina tenía exceso de peso: el 36,2 %, sobrepeso (definido como índice de masa corporal entre 25 y 30), y el 25,4 %, obesidad (índice de masa corporal superior a 30).

Los números vienen incrementándose en forma constante desde que se realizó la primera encuesta en 2005, cuando el 49 % de las personas tenían exceso de peso: el 34,4 % presentaba sobrepeso y sólo el 14,6 % obesidad. Si bien no hay datos actualizados a nivel nacional, las y los especialistas estiman que los porcentajes aumentarán en la próxima encuesta ya que, a los factores existentes, se ha sumado la pandemia del COVID 19.

Nos sumamos a la campaña de prevención a través de folletería diseñada por los alumnos de la Cátedra Técnica Dietoterápica de la carrera en Licenciatura en Nutrición, Facultad de Ciencias de la Salud.

Universidad de Mendoza
Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados. 
crosschevron-down