“El contador es el ojo que mide, la mente que analiza y el corazón que organiza.” Anónimo.
Esta jornada recuerda que un 17 diciembre de 1494 el matemático, físico y fraile franciscano, Luca Pacioli, publicó el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, que aún es la base de la contabilidad actual. Dejó un legado tan grande que hoy en día, Pacioli es conocido como “el padre de la contabilidad”.
La Universidad de Mendoza desea a estos profesionales un feliz día, sobre todo a los contadores y contadoras que forman parte de nuestra comunidad universitaria.
El Contador Público egresado de la UM estará capacitado para:
- La confección, análisis, proyección y dictámenes de estados contables.
- Asesoramiento societario y otros entes: actuación en las distintas etapas de la vida del ente y transmisión de fondos de comercio.
- Asesoramiento laboral y de seguridad social: operatoria administrativo-contable y actuación en recursos administrativos.
- Asesoramiento impositivo: análisis de la situación del ente frente a los distintos tributos, operatoria administrativo-contable, actuación en recursos administrativos y regímenes de promoción.
- Sindicaturas de sociedades: concursos, liquidación de averías y siniestros, estado de cuentas en disolución y liquidación de sociedades, dictámenes e informes contables en administraciones e intervenciones judiciales, intervención en juicios sucesorios y compulsas y peritajes en las incumbencias señaladas.