Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

POR

Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz, si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado” Adam Smith



Hoy en Argentina, se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del nombramiento de Juan Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

Este héroe de la patria abogó por el comercio libre y no cesó de combatir los privilegios de los comerciantes peninsulares. La visión, patriotismo y lucidez de Belgrano y sus ideas liberales se materializan en la valiosa herencia de miles de escuelas de comercio que hoy funcionan en nuestro país.

El Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, Dr. Cont. Juan Antonio Zapata y todo su equipo saludan a las/os graduadas/os en Ciencias Económicas y en especial, a los egresados de nuestra Casa de Altos Estudios.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UM) de la Universidad de Mendoza es una de las Unidades Académicas que fue puesta en marcha -primero- en la ciudad de San Rafael, en la Sede UM-SR, en marzo de 2000 y luego, en la ciudad de Mendoza en 2007. Ofrece la posibilidad de estudiar las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración de Negocios.

La FCE vincula a sus estudiantes con los medios profesionales de primer nivel en el área contable, quienes desde la actividad pública o privada contribuyen a proyectar y realizar el afianzamiento y desarrollo económico de nuestra sociedad. Cabe señalar que en su ámbito se promueve la investigación y las actividades de posgrado.

El contador público egresado de nuestra Facultad puede trabajar con su estudio contable independiente como asesor contable, impositivo, financiero y económico. Además, trabaja en entidades como bancos, toda empresa requiere de un contador público para llevar la contabilidad de la misma (requisito obligatorio). El título tiene validez nacional.

El licenciado en Administración de Negocios egresado de la Universidad de Mendoza está formado para crear su propio negocio, su propia empresa, es creador de productos o servicios, también puede trabajar en empresas dedicadas a las finanzas, al comercio exterior, a la comercialización, es gestor del capital humano.