Diálogos expertos por el Agua

24 noviembre, 2023
Diálogos expertos por el Agua
En el marco del IV Congreso Internacional Agua para el Futuro, el Departamento General de Irrigación organizó una reunión de expertos para dialogar y compartir los avances de sus investigaciones a fin de encontrar respuestas para los retos en la gestión del agua que nos plantea el cambio climático.

En el acto de apertura se destacó que este año se cumplen 55 años de la Primera Conferencia Internacional de Derecho de Aguas, la cual tuvo lugar en nuestra provincia en 1968, donde se reunieron expertos de todo el mundo para debatir los aportes que el derecho de aguas debía formular para una eficiente gestión de los recursos hídricos.

Es por ello que el Departamento General de Irrigación resolvió que era el momento propicio para homenajear a quien fuera Relator por Mendoza en dicha Conferencia, Doctor Miguel Mathus Escorihuela.

El Superintendente, Ing. Agrimensor Sergio Marinelli hizo entrega de una obra de Antonio Sarelli, uno de los grandes maestros de la pintura mendocina, quien antes de ser el artista que es hoy trabajó en el Departamento General de Irrigación, en el área de Hidrología y Meteorología.

Se desatacó, además de los logros académicos del Dr. Miguel Mathus, su acompañamiento al Superintendente y su rol clave en el proceso de codificación del régimen jurídico del agua que está llevando adelante la provincia y que lidera Irrigación.

Luego de esta emotiva apertura, que tuvo lugar en el Espacio ECOS, comenzó el trabajo de las diferentes mesas de diálogo.

Nos honra este reconocimiento, por lo que acompañamos y felicitamos a nuestro querido Director del Instituto de Agua y Ambiente, Doctor Honoris Causa y abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ex Vicerrector de la Universidad de Mendoza.