“Diálogos urgentes: Estrategias para la detección y abordaje del acoso escolar-bullying”

9 noviembre, 2022
El acoso escolar, más conocido como Bullying es una problemática en creciente aumento en las escuelas sanrafaelinas. Atendiendo a esta situación es que, el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael crea el “Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso escolar.

Inscripciones: https://forms.gle/gCxgR4PVBViit3mUA

Este programa busca concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los instrumentos claves para combatirlo, como así también brindar capacitaciones a padres, docentes e instituciones educativas de los diferentes niveles.

Por esta razón el municipio firmó un convenio con la Universidad de Mendoza Sede San Rafael para llevar adelante en forma mancomunada distintas actividades en referencia a esta problemática.

El próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro de capacitación docente denominado: “Diálogos Urgentes: Estrategias para la detección y abordaje del acoso escolar – Bullying”. El mismo se realizará en las instalaciones de la Universiada de Mendoza, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España, desde las 8 hasta las 13.30 horas.

Para la jornada se han preparado una serie de charlas y talleres realizados por profesionales d las diversas áreas de la Municipalidad de San Rafael y de las distintas carreras de nuestra Casa de Estudios, ya que se busca darle un enfoque desde distintas perspectivas.