Diálogos Urgentes 2do encuentro: «Pensar el bulling desde un enfoque de derechos»

16 agosto, 2023
El próximo viernes 18 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro del programa “Diálogos Urgentes” organizado en forma conjunta por la Municipalidad de San Rafael y la UM y declarado “de interés social y cultural” por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 12.585.

Este programa busca concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los instrumentos claves para combatirlo, como así también brindar capacitaciones a padres, docentes e instituciones educativas de los diferentes niveles.

En esta ocasión contaremos con la presencia de la Ana Campelo, Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Coordinó el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación. Integra el equipo de Educación Secundaria de la Gerencia Operativa de Currícula del Ministerio de Educación de la CABA y la Red de Formadores para la Función Tutorial, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Capacitadora y asesora en instituciones públicas y privadas. Autora del libro “Bullying y criminalización de la infancia. Cómo intervenir desde un enfoque de derechos” (Novedades Educativas), y de materiales sobre los vínculos y la participación en la escuela.

Día y hora: viernes 18 de agosto de 8:00 a 12:00

Lugar: Aula Magna de la Universidad de Mendoza – Sede San Rafael