Diplomatura en Ejecución Penal y Aspectos Penitenciarios

29 abril, 2021
Diplomatura en Ejecución Penal y Aspectos Penitenciarios

Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM anuncia la apertura de esta Diplomatura a dictarse durante de mayo a noviembre 2021, bajo la dirección del Dr. Miguel Sebastián Sarmiento, la codirección de la Dra. María Jimena Monsalve y la coordinación Francisco Baigorri y Juan Pablo Chirinos.

Duración: siete (7) meses

Carga horaria: 120 horas reloj

Cursado on-line: miércoles de 15.00 a 18.00 h

Con esta oferta académica, se intenta vincular a los principales operadores del ámbito de la Justicia Penal y del Sistema Penitenciario, que se encuentren potencialmente interesados en profundizar acerca de las distintas fases de la ejecución de la pena, la implicancia de los factores criminológicos y victimológicos en dicho proceso, el abordaje interdisciplinario, la complejidad de la vida carcelaria, como así también el sistema de protección de los derechos humanos en contexto de encierro y  la legislación comparada.

Los módulos centrales abordarán los siguientes temas:

• Sistema de sanciones penales e introducción a la ejecución de la pena y aspectos criminológicos
  • Sistema y régimen penitenciario
  • Alternativas a la pena y al encarcelamiento
  • Derecho Humanos y sistema penal
  • Institutos de la progresividad de la pena
  • Género y disidencias

Auspicia – Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal

Para más información te invitamos a ver nuestra web:

Para consultas e inscripciones nuestro mail es: posgrado.juridicas@um.edu.ar, y o pueden contactarse llamando al 4202017 (interno 124), de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 h.