Diplomatura en Primeros Auxilios

4 junio, 2024
Diplomatura en Primeros Auxilios
Esta formación inicia en el mes de agosto y está dirigida a Lic. en Kinesiología, Kinesiólogos, médicos y profesiones afines.

Inicio agosto 2024

Presentación: Esta diplomatura tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la salud en Primeros Auxilios para que puedan brindar asistencia inmediata en situaciones de urgencia y emergencia. Esta problemática se aborda debido a que se ha detectado la carencia o la falta de esta capacitación en los profesionales de la salud. Al completar esta diplomatura, los profesionales estarán mejor preparados para salvar vidas y mejorar la calidad de atención médica que se brinda a la comunidad.

La relevancia de esta temática radica en que los Primeros Auxilios son fundamentales para prevenir accidentes, salvar vidas y reducir el impacto de lesiones, enfermedades y para promover la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Para definir que son los Primeros Auxilios tenemos que hablar sobre prevención.
La prevención es un conjunto de medidas que se toman para evitar la aparición o el agravamiento de enfermedades o lesiones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la prevención en cuatro niveles: primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria

Destinatarios: Ser graduados o estar cursando el último año en carreras universitarias relacionadas con la salud (Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Medicina, Nutrición, Psicología, Odontología, Profesor de Educación Física Especializado en Salud, Trabajadores Sociales, y Terapia Ocupacional).

Modalidad: semipresencial, encuentros sincrónicos y asincrónicos. Cursado a través de Google Meet y aula virtual Moodle. Se organiza en siete (7) módulos integrados de manera evolutiva divididos en dos trimestres que contienen tres (3) módulos cada uno y un módulo de trabajo final integrador. Cada módulo se encuentra dividido en cuatro (4) unidades. Se prevé un cursado semipresencial con tres (3) encuentros semanales virtuales sincrónicos y (1) encuentro mensual presencial.

Plantel:
Director: Dra. Marcela Pasquale
Vice Director: Od. Erica Bustamante
Coordinadora: Lic. Karen Fúnez
Duración: 7 meses. Carga horaria total: 200 hs.
Inicio de clases: 01 junio 2024
Finalización de clases: diciembre 2024

Objetivos
Tomar conciencia de la importancia de la prevención de accidentes. Elaborar campañas de prevención.
Identificar un mapa de riesgo para prevenir accidentes, concientizar, sobre las normas de seguridad.
Conocer los elementos necesarios para armar un botiquín convencional y complementario.
Conocer los primeros pasos en la atención de primeros auxilios.
Aplicar las medidas terapéuticas más urgentes para aliviar el fuerte dolor de un individuo.

Requisitos de inscripción:
Formulario de inscripción electrónico.

Informes e inscripción:
diplomatura.primerosauxilios@um.edu.ar

Valor: 7 cuotas de $40.000, se abonan mensualmente desde junio 2024, se
entrega certificado final avalado por la Universidad de Mendoza.

Procedimiento de admisión:
– Completar el formulario de inscripción.
– Recibirá la chequera de pago, una vez que efectúe el primer pago quedará realizada la inscripción.
Formas de pago: Una vez inscripto se le enviará la chequera por e-mail.
Podrá abonar:
• Código de barras de la chequera en Tesorería (A. Villanueva 794)
• Pago en entidades bancarias, Rapipago, pago fácil con la chequera correspondiente.

Informes: diplomatura.primerosauxilios@um.edu.ar

Toda la info sobre la Diplomatura CLICK AQUÍ