Diplomatura Universitaria en Diseño de Futuros

9 mayo, 2024
Diplomatura Universitaria en Diseño de Futuros
Cómo anticipar escenarios probables, preferibles, plausibles y deseados. 100% Virtual y Sincrónica. Martes de 19 a 22 horas, de mayo a diciembre.

Dirigida a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura y Diseño. Como así también de carreras de grado de Ingeniería, Ciencias de a Salud, Ciencias Médicas y Tecnología.

El Pensamiento del Diseño de Futuros implica el uso de la creatividad y la imaginación para visualizar futuros alternativos, identificar tendencias emergentes, comprender los cambios sociales y tecnológicos, y anticiparse a las posibles consecuencias de las decisiones y acciones actuales en el futuro. También se enfoca en la participación activa de los usuarios, stakeholders y expertos relevantes en el proceso de diseño.

Uno de los objetivos principales es proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para analizar y anticipar posibles futuros. Esto implica aprender a utilizar metodologías y técnicas prospectivas, como el análisis de escenarios, la identificación de tendencias y el uso de modelos de pensamiento estratégico.

El programa de Diplomatura en Diseño de Futuros para la creación de escenarios deseables y sostenibles. se encuadra en la reglamentación vigente, expresada en la Resol. (CS) Nro. 1903/18 por la cual se reglamentan los Programas de Actualización y el Anexo de la Resol. (CS) Nro. 2088/19

Para más información ingresa a https://um.edu.ar/diplomatura/diplomatura-en-diseno-de-futuros/ o enviá un mail a disenodefuturos.faud@um.edu.ar

Redes
@universidaddemendozaoficial
@marcelosapoznik
@evangelina_pelliza

https://www.linkedin.com/school/universidad-de-mendoza/mycompany/
https://www.linkedin.com/in/marcelosapoznik/