Doná Vida en Vida

5 abril, 2024
Doná Vida en Vida
Conversatorio sobre cómo donar médula ósea.

Cada 1° de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, en concordancia con el aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI en 2003.

Ser donante es un acto solidario y altruista, por lo que esta fecha es una nueva oportunidad para agradecer a las personas donantes y visibilizar la importancia de ingresar al Registro.

Es en el marco de esta fecha que se desarrollarán dos encuentros el próximo 12 de abril, en sede Río Cuarto.

Esta actividad es una propuesta en conjunto entre las carreras: Licenciatura en Kinesiología y la Técnicatura Universitaria de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, en conjunto con el ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba)

Compartimos más información en el siguiente folleto informativo sobre cómo donar médula osea:

CÓMO DONAR MÉDULA OSEA?