Donación de cartografía sanmartiniana a la Junta de Estudios Históricos de Mendoza

18 agosto, 2021

Fue realizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM en el marco de los actos conmemorativos por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Las autoras Daniela y Samanta junto al presidente de la Junta, Dr. Raúl Romero Day y al decano de la FCJS, Dr. Diego Carbonell.

Como testimonio de los fuertes lazos que históricamente unen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza con la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, es que se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de estos importantes documentos sobre los pasos cordilleranos relativos al Cruce de Los Andes, cuya autoría pertenece a Daniela y Samanta Gallego.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Dr. Raúl Romero Day, el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, los vicerrectores de la UM, Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Arq. Eduardo Salomón; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, Dr. Diego Carbonell, el Cónsul de Chile en Mendoza, Sr. Eduardo Ricardo Schott Stolzenbach y los profesores Dr. Alejandro Pérez Hualde, Dr. Carlos Egües, Dr. Facundo Díaz Araujo y el Dr. Manuel Pizarro.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al General San Martín, en una excelente interpretación de Carla Míguez (soprano) y Matías Álvarez Franks (piano).

Posteriormente, el presidente de la Junta, Dr. Raúl Romero Day dirigió a los presentes unas palabras referidas a la relevancia del Cruce de Los Andes.

Luego, el decano de la FCJS, Dr. Diego Carbonell tomó la palabra, refiriéndose a la histórica relación que une a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, desde su origen hasta el presente, y sobre la importancia que la cartografía entregada tenga su lugar de residencia en la sede de la Junta, para poner en valor la magnitud de la Gesta del Cruce y sirva de inspiración a los jóvenes para sobreponerse a la crisis cultural que los agobia.

Para finalizar, Romero Day dirigió palabras de agradecimiento e invitó a los presentes a compartir un vino de honor.