Donar sangre es donar vida

7 abril, 2021
Donar sangre es donar vida

La Universidad de Mendoza realiza su segunda campaña de donación de sangre del año.

La Universidad de Mendoza, desde su eje de Responsabilidad Social Universitaria convoca a la sociedad y al estudiantado universitario de Mendoza a la donación de sangre recordando el lema: Doná sangre y salvá vidas.

La misma se hará efectiva a través de la segunda campaña de donación de sangre del año a realizarse el 8 de abril en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

Recordemos que donar sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.

Es importante mencionar que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen, principalmente, 3 componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma; los cuales van a ser utilizados en distintos pacientes según su patología. Por lo que cada donante está contribuyendo a salvar la vida de al menos tres personas.

Para participar, todos los interesados deben solicitar un turno a través del siguiente link: https://darturnos.com/prestador/turnos/1682

El jueves 8 de abril, entre las 8 a 14,30, podrán acercarse al CRH, Garibaldi esquina Montecaseros. Ciudad de Mendoza.

Todas las personas interesadas deberán inscribirse previamente con el fin de evitar aglomeraciones de gente y seguir los protocolos para la prevención del coronavirus. Los profesionales del CRH atenderán únicamente a cuatro donantes cada media hora.

Quienes vayan a donar, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• Deben asistir desayunados. Pueden tomar infusiones o bebidas azucaradas. No ingerir alimentos o bebidas grasos.
  • Deben pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Concurrir con DNI.
  • Si tiene intervenciones quirúrgicas, piercings o tatuajes deben tener más de un año de antigüedad.
  • Gozar de buen estado de salud

Organizan:

• UNIVERSIDAD DE MENDOZA – Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales-RSU – Tel.  54-261-4202017 – Int. 253

extension@um.edu.ar

• Centro Regional de Hemoterapia