Educación Deportiva

20 marzo, 2023
Educación Deportiva
Bajo el concepto de Educación Deportiva se han dado los primeros pasos en la relación de dos importantes instituciones de la Ciudad de Río Cuarto.

Por medio de la firma de un convenio de colaboración se ha llegado a un importante acuerdo marco entre la Asociación Atlética Banda Norte y la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, permitiendo así promover la cooperación entre ambas instituciones. Generando una comisión asesora para establecer relaciones de trabajo en conjunto en el desarrollo y realización de actividades educativas y preventivas.

El principal objetivo de este acuerdo será el de poder detectar alteraciones y prevenir futuras lesiones con respecto a la iniciación al deporte de niños y adolescentes.

El pasado miércoles 15 de marzo se llevó adelante en instalaciones del club una reunión de presentación, oportunidad en la cual se juntaron a dialogar y organizar próximas acciones Autoridades del Club, miembros de la comisión de fútbol y del equipo de entrenadores de las distintas categorías, coordinadores docentes de las carreras de Kinesiología y Nutrición de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y una asesora externa en el área de Odontología

La propuesta de trabajo planteada por la UM (Universidad de Mendoza) consiste en el abordaje integral y multidisciplinario para el cuidado de la salud de los niños que realizan deporte ya sea de modo recreativo o con miras competitivas.

En esta primera etapa áreas de salud, como lo son la Kinesiología, la Nutrición y la Odontología aplicada al Deporte, serán las responsables de trabajar con jugadores de fútbol de la entidad (en sus distintas categorías).

Ambas instituciones se comprometen a promover y evaluar la realización de conferencias para los profesionales del club, sobre diferentes temáticas de interés social y deportivo (kinesiología, nutrición, odontología, entre otros) como también la posibilidad de realizar un encuentro para padres en el mes de Agosto (mes de la niñez).