“El deporte enseña Valores”

9 noviembre, 2022
“El deporte enseña Valores”
"El deporte enseña valores" es la frase que los estudiantes de primer año de la carrera de Diseño, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, han querido dejar plasmada en un mural súper colorido, en la cancha del Club Atlético Banda Norte.

El muralismo se ha transformado en una tendencia a nivel mundial. La visibilidad de esta expresión artística de gran formato, plasmada directamente en las paredes, ha dotado de recursos comunicativos a los artistas y ha llegado a instalarse no solamente al exterior de las fachadas, sino al interior de los establecimientos o viviendas, como decoración de espacios, pero, sobre todo, como elemento constitutivo de su identidad corporativa.

Así es el caso del trabajo realizado por los estudiantes de primer año de la carrera de Diseño de la Sede Río Cuarto, donde se tomó como eje central de trabajo el Deporte, el cual tradicionalmente se ha considerado un medio para transmitir valores, afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, entre otros muchos aspectos.

El deporte une, el diseño inspira y, por medio de la técnica del mural, se comparten ideas, gustos y actividades, es un lenguaje inagotable de recursos expresivos.

“Pintar para nosotros es intentar, errar y volver a hacer. Dejamos plasmada hoy, en la pared del Club Banda Norte un poquito de nuestro arte. ¡Todo en EQUIPO es mejor!”, Prof. Graciela Verrone, docente de Diseño a cargo de esta actividad.

Agradecemos a las Autoridades de la Asociación Atlética Banda Norte por el espacio brindando.