El Dr. Carlos Ignacio Massini Correas fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Austral

26 octubre, 2021

El distinguido docente de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recibió el mayor rango académico que puede otorgar una universidad, contemplando su reputación profesional, universitaria y humana.

En el marco de su 30° Aniversario, el jueves 21 de octubre, la Universidad Austral otorgó dos nuevos títulos de Doctor Honoris Causa a los académicos Carlos Ignacio Massini Correas, profesor de la Universidad de Mendoza (Argentina), y la Dra. Eleonore Stump, profesora de Saint Louis University (Estados Unidos).

El primero en recibir su título fue Carlos Ignacio Massini-Correas, doctor en Derecho y en Filosofía, que desarrolló su carrera académica casi por completo en Argentina, en el área de la Filosofía del Derecho, la Lógica y la Ética. Considerado por sus pares como uno de los iusnaturalistas más importantes del mundo de habla hispana, con 31 libros y más de 200 artículos científicos sobre temas de su especialidad en América y en Europa.

Desde la Austral, el Dr. Juan Cianciardo tuvo a su cargo el elogio a Massini Correas. Durante sus palabras remarcó: “Es un universitario de la cabeza a los pies. Se ha propuesto y ha propuesto a otros un trabajo de excelencia, que se distinga por ser un aporte significativo a la sociedad. No ha querido conformarse con menos, y ha sabido conjugar ese talante exigente con un buen humor inalterable, una manifestación de alegría y virtud que se asienta no tanto en la afectividad, como así en la inteligencia y en la voluntad, en el optimismo como actitud vital procedente de contemplar cuánto de bueno hay en cada una de las cosas que nos rodean. Varios profesores de distintas unidades académicas nos hemos visto enriquecidos por su generosidad sin límites y por su ejemplo”.

Luego de recibir su distinción, el Dr. Massini Correas pronunció su discurso de ingreso al claustro universitario y agradeció a la Austral: “Es para mí un honor ser distinguido por esta Institución, en la que se busca y promueve el desarrollo de la tradición universitaria de Occidente; resguardando sus principios fundamentales y asumiendo y ampliando sus saberes propios a las nuevas circunstancias y a los recientes desafíos”.

Para Massini Correas “la vida intelectual y, en especial, la investigación científica universitaria, son tareas que solo pueden realizarse de modo mancomunado, es decir, en asociación estrecha con otros participantes en los mismos intereses, temas, problemas e inquietudes. Esto ha sido así desde siempre, pero se hace imprescindible hoy más que nunca, debido a la enorme complejidad, extensión y rigor metodológico que han adquirido en los últimos años los saberes del ámbito académico, así como a su creciente internacionalización y tecnificación”.

Nota original Sitio Universidad Austral CLICK AQUÍ