El INBIOMED-UM cierra el ciclo 2023-24 compartiendo sus publicaciones científicas y presentaciones a congresos.

18 marzo, 2024
Los investigadores del Instituto lograron durante el último año 4 publicaciones en revistas internacionales, que se suman a otras tres publicaciones aceptadas para su publicación.

Los resultados además fueron presentados en 10 congresos, tanto nacionales como internacionales.

Se realizaron 4 seminarios conjuntos entre el INBIOMED-UM, con la participación de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ciencias Médicas de UNC, Córdoba, y la Facultad de Ciencias bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además, se realizaron 6 seminarios en INBIOMED, donde expusieron los becarios alumnos del Instituto.

Se organización de las JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE ENFERMEDADES ZOONOTICAS TRANSMITIDAS POR VECTORES en conjunto con BioCyM-UMaza, CIPaR-UMaza y la Asociación Argentina de Microbiología, contando con las exposiciones de investigadores de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Trabajos científicos Publicados

“Para-Chlorophenyl Alanine Induces Aggressive Behavior by Serotonin Depletion in Male Rats and Increases Tryptophan Hydroxylase two and GABAA α1 mRNA Expression in the Olfactory Bulb” Mulle Bernedo B, Campoverde F, Bregonzio C and Ricardo Cabrera American Journal of Biomedical Science & Research.

Acceso: https://biomedgrid.com/fulltext/volume18/para-chlorophenyl-alanine-induces-aggressive-behavior-by-serotonin-depletion-in-male-rats-and-increases-tryptophan-hydroxylase-two-and-gabaa-%CE%B11-mrna-expression-in-the-olfactory-bulb.002524.php

“ADVANCES IN NATURAL EXTRACTS USED FOR ANTIBIOTIC-RESISTANT BACTERIA TREATMENT: THE GRAM-NEGATIVE CASES” Quintero, CA; Vallejo, MG; Bontti, S.; Patiño, S.; Perez-Girabel, R.  Southern Journal Of Sciences, E-ISSN 2764-5959. vol.30, n°34, 8-27

Acceso: www.sjofsciences.com/server/jornal/2022v1/08_QUINTERO_pgs_54_68.pdf

“NATURAL EXTRACTS AS A PROMISING SOLUTION FOR GRAM-POSITIVE ANTIBIOTIC RESISTANCE: A COMPREHENSIVE REVIEW”  Vallejo, M. G., Bontti, S., Patiño, S., Perez-Girabel, R., & Quintero, C. A. (2023).. SOUTHERN JOURNAL OF SCIENCES, 31(35), 26–44.  DOI: Acceso: www.sjofsciences.com/server/jornal/2022v2/02_QUINTERO_pgs_08_27.pdf

“STATISTICAL VALIDATION OF TRIPLE COLOCALIZATION ANALYSIS. SOUTHERN JOURNAL OF SCIENCES” Buonfigli, J., Quintero, C. A., Sánchez, D., Leiva, N., & Damiani, M. T. (2023)., 31(36), 45–62.

Acceso: www.sjofsciences.com/server/jornal/2023v2/BUONFIGLI_pgs_46_63.pdf

Trabajos científicos En Prensa

“Conocimientos sobre Toxoplasmosis en Estudiantes que concurren a la Universidad de Mendoza” Gordillo Rinaldoni MM, Merlo S, González Arra C, Leiva V, Orlando J, Quintero C, Bontti S..  Revista ICU Investigación Ciencia y Universidad Universidad UMaza, en evaluación para publicación

“CONDUCTISMO Y ETOLOGÍA: ENTRE UNA CAJA NEGRA Y EL ECOSISTEMA PARA ENTENDER EL COMPORTAMIENTO”, R. Yunes* y M. Yunes aceptado para su publicación en la Revista de Historia de la Psicología

«Human diphyllobothriasis in Argentina: assessing the epidemiological significance from historical records and reports of new cases» Viozzi, G.; Semenas, L; Arbetman, M; Gentiluomo, J.; Bontti, S. Parasitology Research, en prensa.