El INBIOMED-UM presente en la Reunión Anual de Sociedades de Biociencias 2023

22 noviembre, 2023
El INBIOMED-UM presente en la Reunión Anual de Sociedades de Biociencias 2023
En la Ciudad de Mar Del Plata, del 15 al 17 de noviembre de 2023, se desarrolló este importante encuentro científico.

En el mismo participaron la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), la Sociedad Argentina de Biología (SAB), la Asociación Argentina de Farmacología Experimental (AAFE) y la Asociación Argentina de Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorio (AACYTAL).

El Laboratorio de Investigaciones Neurobiológicas Básica y Traslacional, LINBYT, a cargo del Dr. Ricardo Cabrera, presentó tres trabajos científicos en la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) que fueron realizados en el instituto INBIOMED, con la participación de becarios doctorales y becarios alumnos de la Universidad de Mendoza.

Los trabajos presentados fueron:

ELECTROMYOGRAPHIC MEASUREMENTS USING CUTANEOUS SURFACE
ELECTRODES IN MALE HEMIPARKINSONIAN RATS.
Natalia Belén González, Paloma Ramírez, Agustín Herrera, Francisco Jurado, Ricardo
Cabrera.

NEUROMODULATION INDUCED BY NEUROACTIVE STEROIDS ESTROGEN
AND PROGESTERONE ON THE ACTION OF KETAMINE IN MALE AND
FEMALE RATS.
Natalia Belén González, Paloma Ramírez, Sofía Fernández, Ricardo Cabrera.

NEUROACTIVE STEROIDS ESTROGEN AND PROGESTERONE INDUCE
NEUROPROTECTION BY DELAYING SIGNS OF DEPRESSION AND MOTOR
IMPAIRMENT IN ORCHIECTOMIZED MALE HEMIPARKINSONIAN RATS.
Natalia Belén González, Trinidad Parra, Esther Vargas, Emiliana Mashad, Ricardo Cabrera.