El programa “VACUNATE EN LA UM” cerró con más de 490 vacunados, en dos intensas jornadas de vacunación, en situación de pandemia

7 octubre, 2021

Se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Con el aporte y colaboración de un gran equipo de 90 voluntarios, 60 vacunadores estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y voluntarios de la Facultad de Ingeniería quienes tuvieron la gran responsabilidad de la carga de datos, la iniciativa cerró dejando a casi quinientos mendocinos ya vacunados, en tan sólo 2 intensas jornadas, con un total de ocho horas de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Una acción de la UM abierta a la sociedad que se sumó a la planificación sanitaria provincial para completar el esquema de vacunación de los mendocinos.

El Sr. Rector de la Universidad y el Decano a cargo de la Facultad de Medicina reconocieron la lablor de los voluntarios y vacunadores

Ante de lanzar, la última jornada, el rector de la Universidad, Dr. Eduardo Luna expuso: “Realmente la Universidad de Mendoza ha marcado un hito en su historia porque este acontecimiento se inscribe dentro de una política de la Institución en el medio, atendiendo a todas las necesidades que se plantean en la sociedad, no solo en lo sanitario, sino en todos los aspectos que se nos requiera y donde no se puede estar ausente. Hoy con la colaboración inestimable del Municipio de la Ciudad y del Ministerio de Salud hemos logrado llevar adelante estos proyectos de vacunación Covid 19 con una importante respuesta por parte de jóvenes y adultos. Una decisión de la Universidad dentro de la campaña de concientización sobre la vacunación que se inició a principios de este año.

En su oportunidad, el Lic. Rodrigo Olmedo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza expresó que: “Hemos asistido en conjunto con la Universidad de Mendoza a un operativo de dos días donde se desarrolló la vacunación para estudiantes, vecinos y vecinas de la comunidad. Para ampliar un espacio más de atención de vacunas se están colocando todas las dosis de todas las vacunas posibles. La convocatoria ha sido muy buena gracias a la participación activa de la Universidad y su ubicación estratégica.”

Voluntarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.
Jerónimo Blázquez; Fiorela Ariana Carhué; Bustamante Natasha; María Monserrat;Bertaina Lucero; Evelyn Daiana Zuloaga; Mayra Jesús Calderón.

En la apertura del Vacunatorio estuvo presente, Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, funcionarios de la Municipalidad, autoridades académicas de otras instituciones universitarias de la provincia y autoridades de la UM.

Es importante destacar que esta acción solidaria de la Universidad comenzó con diversas campañas de concientización y vacunación y es el fruto de un extenso trabajo de logística y extensión realizado por todas las unidades académicas y departamentos institucionales de la UM.

El programa contó con la atención de un Stand Saludable a cargo de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM (DIERIUM) y un móvil especial de Urgencias Médicas que brindó asistencia permanente e información a todos los presentes.

Felicitaciones del Dr. Eduardo F. Luna a quienes hicieron posible esta acción destinada a la comunidad mendocina.