El Senado reconoció al doctor Carlos Ignacio Massini Correas

7 abril, 2022
El Senado reconoció al doctor Carlos Ignacio Massini Correas

Se trata del doctor en Derecho y en Filosofía, que desarrolló su carrera académica casi por completo en Argentina. La propuesta fue impulsada por los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso.

Pablo Piore y Rolando Baldasso entregando el reconocimiento al Dr. Massini Correa. Foto Prensa Legislatura de Mendoza.

Carlos Ignacio Massini-Correas, es doctor en Derecho y en Filosofía, quien desarrolló su carrera académica casi por completo en Argentina, en el área de la Filosofía del Derecho, la Lógica y la Ética. Considerado por sus pares como uno de los iusnaturalistas más importantes del mundo de habla hispana, ha publicado 31 libros y más de 200 artículos científicos sobre temas de su especialidad en América y en Europa.

Es actualmente Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Mendoza y en la Universidad Nacional de Cuyo, y Profesor Extraordinario de Filosofía en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Por ello es que los legisladores Pablo Priore y Rolando Baldasso presentaron una propuesta para que se reconozca la trayectoria del prestigioso abogado, por sus valiosos aportes al ámbito de la Filosofía y el Derecho.

Durante el acto, uno de los autores de la propuesta, el senador Priore, puso en valor el camino recorrido por el prestigioso profesional: “Massini Correas ha tenido una carrera absolutamente prolífera, y creo que destacar a personas que propician los valores éticos y morales es un deber que tenemos quienes somos representantes de los mendocinos”.

Posteriormente, el doctor en Derecho y en Filosofía agradeció tanto a los legisladores por el reconocimiento otorgado, además de dirigir unas cálidas palabras a su familiares y amigos. Explicó durante su discurso que, desde hace 50 años realiza labores docentes y directivas universitarias. También ha efectuado diversos trabajos de investigación sobre ética, filosofía del derecho y filosofía política.

“Mi trabajo ha tenido cierta repercusión, no porque sea una persona excepcional, ni porque tenga un talento especial. Esto se debe a que no sólo nací en una familia de intelectuales destacados, sino que también tuve buenos maestros, tanto en la Argentina como en el extranjero, que me indicaron qué libros leer y que corrigieron mis primeros escritos”.

Además destacó el haber tenido buenos colegas universitarios y discípulos, que colaboraron en muchas de las tareas de gestión  universitaria y en la organización de proyectos de investigación y extensión. Otro de los puntos que reconoció el prestigioso profesional, fue el haber contado con sus hijos y esposa, quienes lo acompañaron durante su extensa carrera.

NOTA ORIGINAL PORTAL DE LA LEGISLATURA DE MENDOZA: CLICK AQUÍ