Elegir y definir lo vocacional en un contexto de cambio

22 septiembre, 2020
Elegir y definir lo vocacional en un contexto de cambio

En un contexto complejo, donde la proyección a futuro y la definición de proyectos vocacionales son tensionados por la incertidumbre de un mundo en permanente cambio, los espacios de orientación son claves para acompañar las trayectorias educativas.

Desde el Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente (SOED), conjuntamente con el área de Comunicación de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza, se implementan talleres virtuales de Orientación Vocacional destinados a aquellos que jóvenes que se encuentran en la encrucijada de definir una carrera como posible destino.

Los talleres constan de cuatro encuentros, con una frecuencia de un encuentro semanal.  Se encuentran a cargo de la Lic. Andrea Debandi (Psicopedagoga) y el Dr. Marcos Faletti (Psicólogo),  quienes idearon un proceso dinámico e interactivo con los participantes en base a dos ejes temáticos: el autoconocimiento y la búsqueda de información como ejes para la construcción de una elección vocacional.  A través de actividades exploratorias, guías para la búsqueda de información, cuestionarios de autoconocimiento y orientación personalizada, se intenta despejar el enigma de lo vocacional aportando lo necesario para que ese proceso de búsqueda sea un desafío y no un obstáculo.

otro titulo

La propuesta se renueva mensualmente para que puedan sumarse nuevos participantes. La virtualidad posibilita el acceso de estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, de la región y de otras provincias, siendo un servicio totalmente gratuito que ofrece la UM a través del SOED como muestra del compromiso social que asume la universidad ante un mundo que debe seguir proyectándose para dar respuesta a los desafíos que le deparan.

Compartimos reflexiones finales de algunos de los jóvenes que participaron de los talleres ya dictados; e invitamos a quien quieran sumarse a completar el formulario que adjuntamos:

Más información la pueden solicitar a los siguientes contactos:

Info.riocuarto@um.edu.ar

WhatsApp 0358-155000648