Emotivo 18º aniversario de la Red Andina de Universidades

4 agosto, 2023
Emotivo 18º aniversario de la Red Andina de Universidades
El encuentro por los 18 años de la creación de la RADU se realizó el pasado 3 de agosto en el Salón Malbec de la Universidad del Aconcagua. El programa tuvo música, homenajes e interesantes testimonios, nacionales y extranjeros.
En la imagen: Dr. Francisco Cutroni, Dr. Eduardo Luna, Dra. Arq. Alejandra Sella, Dr. Diego Carbonell, Dra. Arq. Liliana Girini y Esp. Anl. Sist. Rosa. Roitman.

La Red Andina de Universidades es una asociación de Instituciones de Educación Superior que congrega a Universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo.

Estuvieron presentes los rectores de las Universidades Privadas de Mendoza, Dr. Eduardo Luna de la Universidad de Mendoza; Dr. Osvaldo Caballero de la Universidad del Aconcagua; Dr. Daniel Miranda de la Universidad Juan Agustín Maza; Ing. Rubén Bresso de la Universidad de Congreso y el Dr. Héctor Barceló del Instituto Universitario en Ciencias de la Salud Fundación Barceló. También participaron de esta interesante actividad decanos de Facultades de las universidades mencionadas; autoridades de los departamentos de investigación; Directores de biblioteca y público general.

Para comenzar la jornada y para agasajarse de buena música se pudo escuchar la actuación del Coro de la Universidad Aconcagua dirigido por el director, Prof. Ricardo Portillo.

En su discurso inicial el Dr. Osvaldo Caballero, rector de la U. del Aconcagua recordó lo importante del esfuerzo y trabajo que se ha realizado en la Red Andina, parafraseando a José Luis Borges con la frase: “Si el sueño fuera (como dicen) una tregua, un puro reposo de la mente, ¿por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?

Luego se homenajeo a la profesora Marité Gibbs (UDA) y a la Dra. Alicia Romero (UDA). Se distinguió a ambas por su incasable labor en todas las tareas de coordinación de la mencionada RED académica y regional.

El expositor principal fue el Dr. José Francisco Piñon, ex rector de la Universidad del Salvador, como miembro de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Para finalizar se escucharon las exposiciones de los representantes de las Universidades pertenecientes a la Red: Mg. Julio Bastías (UCCuyo), de la Dra. Alicia Romero (UDA): del Lic. Juan Manuel Godoy Arias (Inst. Barceló); Prof. Mgter. Mónica Torrecilla (UMAZA) y de la Dra. Arq. Alejandra Sella (UM).

En la oportunidad de este nuevo aniversario cabe señalar que la RED es una entidad que ha trabajado en diversos emprendimientos, en conjunto y en pos de la actividad institucional, los programas académicos, la investigación y la internacionalización de sus universidades miembros.